Tú boda con una mesa imperial, las cinco claves del éxito.

¿Prefíeres mesa imperial o redonda para tu boda?

Ahora que se acercan las navidades, y las buenas comilonas en familia, es el momento perfecto para pensar cómo vas a enfocar el banquete de tu boda, cómo quieres sentirte, y como harás que sientan tus invitados. Si sois una pareja modera, este post os va a encantar, si por el contrario sois novios que prefieren los convencionalismos, la aventura de hoy no es para ti.

Y es que elegir el tipo de mesa que quieres en tu boda puede parecer más fácil de lo que es realidad. Esta decisión marcará como se va a llevar a cabo todo el banquete. Como distribuirás a tus invitados, y si vas hacer de tu enlace una celebración formal o una fiesta donde todo el mundo pueda pasarlo bien.

¿pero cómo puedes saber si eres de mesa imperial o redonda? Responde a estas 5 perguntas y sabras. ¿ Empezamos?

CLAVE 1.- Mi boda es una fiesta

¿Enfocas tu boda como una celebración en que la máxima es pasarlo bien?

La mesa imperial inspira aires de cena de verano al aire libre, de fiestas mayores, y de verbenas entre amigos. Por eso, si quieres que pasarlo bien y que tus invitados se sientan libres de levantarse, de venir a charlar contigo, desde tipo de mesa le dará dinamismo a toda la celebración. Es más común que este tipo de mesas se usen en celebraciones dónde los novios e invitados en son jóvenes. ¿has despedido a los protocolos de tu boda?

CLAVE 2.-Siéntate donde quieras

Si, lo sé. Eres una mujer ocupada, bastante tienes con el trabajo, la casa, los amigos como para ponerte a organizar mesas. Tengo la solución a este problema:

La mesa imperial permite agrupar a familiares y amigos. Crea dos grandes mesas imperiales, una para la familia y otra para los amigos. Así lo hicieron Verónica y Albert en su boda, y quedo precioso (pincha aquí para verlo).

Puedes marcar los sitios, o bien indicar en que mesa va cada uno con un seating general. Deja que ellos se sienten libremente como quieran en la mesa que les has asignado. Y es que a veces tenemos tendencia a complicar las cosas, piensa por un momento: ¿cuándo te reúnes con tus amigos de toda la vida alguien te indica donde debes sentarte?

Boda Veronica y albert

CLAVE 3.- Face to face

Existe la idea equivocada que en una mesa imperial los invitados interaccionan menos. Déjame que te borre ese mito de la cabeza.

En una mesa redonda los invitados suelen relacionarse con los invitados correlativos a su derecha e izquierda. ¿Por qué? A pesar de tener frente a frente a más personas la distancia que les separa es mayor, y el relacionarse con ellos implica subir considerablemente el tono de voz, al final se convierte en algo incómodo para los invitados.

En cambio, en una mesa imperial ni tienes esa distancia de por medio, la interacción empieza cara a cara. Es decir, tendrás tres personas frente tuyo con las que relacionarte y demás, las dos personas que te rodean (derecha e izquierda) ¿quieres que tus invitados puedan interaccionar entre sí?

CLAVE 4.-Ambiente Rústico

Si has decidido casarte en una masía o casa rural, porque eres una amante de la naturaleza, y de la magia que crea un ambiente rústico, la mesa imperial es la perfecta para tu boda.

Puedes montar una mesa bonita sin vestir. Pon unas flores silvestres a lo largo de la mesa y tus invitados tendrán la sensación de estar en un maravilloso bosque. El montaje será más sencillo (menos, es más). Se creativa, combina sillas de colores, vasos, y no te olvides de poner una guirnalda de luces que ilumine por la noche. ¿Quieres un ambiente único para tu boda?

10 MOMENTOS MUSICALES EN BODAS RURALES

CLAVE 5.- Donde caben dos caben tres.

Es el dicho por excelencia en casa de mi abuela, y como siempre tiene razón.

Si tu espacio o masía no es muy grande, una mesa imperial puede ser la solución para que todos tus invitados puedan sentarse sin problemas. En una mesa imperial puede albergar hasta 70 invitados. Perfecto para un plan B en un espacio reducido. ¿quieres un plan b bonito para tu boda?

Si has respondido a estas preguntas, ya tienes claro que tipo de novia eres y que debes hacer al respecto para tener la mesa perfecta para tu boda.

Recuerda que la clave para que una boda perfecta, es que vuestros invitados os reconozcan en ella, y si necesitas ayuda con la coordinación de tu día B, siempre estarmos nosotras para ayudarte.

 

Deja tu comentario

dalia solé

Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.

¿Nos acompañas?

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 3963256440 El feed no se actualizará.

servicios dalia sole

– SUSCRIBETE –

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Quieres que tu boda sea una fiesta? Cuéntame que tienes en mente