Boda rural: ¿Cómo elegir a las personas que hablarán en la ceremonia?

Hay tantas cosas de las que preocuparse en una boda rural, que a veces se nos olvida una de las más importantes… ¿Quién dirá el discurso que hará a todos llorar de felicidad? ¿qué amigo pondrá esa nota de color y nos hará reír?

¡Pero no te preocupes! Para eso estoy aquí, para ayudarte a decidir quién hablará en la ceremonia de tu boda rural, y más importante aún, cómo asegurarte de qué sea quién sea él que hable, sea la persona perfecta.

Lo creas o no, el discurso o las lecturas de la ceremonia son una parte importantísima en una boda. Pero no te agobies, no tienes nada de qué preocuparte, con estos simples tips, te ayudaré a escoger a las personas correctas, ¿Estás lista?

Una boda rural que emocione.

Estoy segura de que quieres que tu boda rural sea memorable, por eso has escogido un lugar bonito rodeado de naturaleza, pero ¡Un momento! El discurso forma parte de la ilusión en general, y hazme caso, porque querrás que sean las palabras más especiales de tu vida.

Las lecturas o discursos de la ceremonia suelen ser justo después de la introducción del maestro de ceremonias, y antes de que comience la gran fiesta. Es un discurso bonito, emotivo, y que se centra en hablar del amor, de los novios, de vuestras vivencias y de la ocasión en general.

Es muy probable que parte del discurso o lectura vaya incluido en el vídeo de boda, así que ya entiendes por qué es tan importante. En especial, porque un buen discurso, rodeado de tus familiares y amigos, puede ser el toque perfecto. ¿Entiendes su importancia?

Elige a la persona correcta.

¡Muy bien! Ahora que ya sabes de qué va esto del “discurso”, lectura o parlamento de la boda (llamale como quieras) y cuando sucede, es momento de que sepas cómo elegir a las personas que hablaran en la ceremonia de tu boda rural, así que pon atención.

1.Elige a personas cercanas.

Quien hable en tu boda debe ser una persona cercana a ti, alguien que signifique muchísimo para ambos.

Mientras más especial sean esa persona, más especial será el discurso, y por supuesto, te aseguraras que a todos les encantará, en especial a ti y a tu pareja en especial. Así que elige muy bien. ¿Ya tienes a alguien en mente? ¡Perfecto! Vamos por buen camino entonces.

2.Familia vs Amigos.

Seguimos con el tema de elegir entre personas cercanas. Ten en cuenta que puedes elegir entre tus familiares y tus amigos, o mejor aún, puedes elegir a tus testigos de boda para que se encarguen del discurso.

De hecho, elegir a tus testigos para que realicen las lecturas en tu boda es un movimiento muy inteligente. Ya que normalmente solemos elegir a personas especiales con las que tenemos mucho feeling, ¿Quién mejor que ellos para hablar en tu boda rural?

Si te decides por un familiar cuidado con las madres, padres o abuelos lo más probable es que tus batallitas de la infancia salgan a relucir. Si te decides por algún amigo y amiga que asegúrate de que sido el confidente de vuestra historia.

3. Elige a dos personas máximo.

No quieres que el momento de las lecturas en tu boda se convierta en un desfile de testimonios más o menos iguales, así que olvídate de esa larga lista de personas y selecciona solamente a dos, las que más os conozcan serán las adecuadas.

4. Elige a personas sin miedo escénico.

¡Esto es súper importante! No querrás poner a alguien con miedo escénico a hablar ante un gran grupo de personas, poniéndolo nervioso. Lo mejor es elegir a alguien que pueda hablar ante un público de forma natural, y hacer todo más ameno y divertido. Si tienes un amigo acostumbrado hablar en público o muy extrovertido puede que sea un buen candidato.

5.Tú tendrás que hablar.

Lo sé, he dejado lo peor para el final. Quizás no sabías, o tienes un poquitín de miedo escénico y te estás haciendo la sueca, pero lo cierto es que es bastante común que los novios digan sus respectivos votos durante la ceremonia, especialmente en las bodas con un entorno rural, así que ¡Prepárate para hablar!

Muchas parejas prefieren saltarse este paso porque tienen pánico a hablar en público. No es necesario hacer unos votos muy largos, con una o dos frases que contengan lo que sientes por tu pareja es suficiente. Total, ya te has embarcado en la declaración pública más grande que puede haber del amor, ¿realmente vas a dejar de decirle lo que sientes por un poquito de vergüenza?

 

Espero que estos pequeños tips te hayan ayudado a encontrar a las personas adecuadas.Y, recuerda que durante la coordinación de tu boda debes repasar el guión de la ceremonia con el oficiante, y darle los nombres de “los elegidos” para que pueda llamarles cuando sea el momento.

Deja tu comentario

dalia solé

Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.

¿Nos acompañas?

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 3963256440 El feed no se actualizará.

servicios dalia sole

– SUSCRIBETE –

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Quieres que tu boda sea una fiesta? Cuéntame que tienes en mente