Planificar una boda puede ser una experiencia sumamente estresante, especialmente si no tienes contratado un servicio de coordinación el día de la boda que te ayude con todos los pequeños detalles que hay que tener listos.
No solo te puede llevar más tiempo (y dinero) planear esto por tu propia cuenta, sino que, además, hay tantas cosas por hacer, que es bastante común que cometas alguno de estos siete errores.
Uno de los mayores errores cometidos es no tener un presupuesto real para la boda. Esto puede acabar haciendo que gastes mucho más dinero del que quizás tenías pensado en detalles insignificantes.
Para evitar las compras compulsivas de estos detalles, debes recordar siempre la inspiración de tu boda, y marcarte un tope máximo de tres detalles. ¿No querrás convertir tu boda en un bazar chino verdad?
Photo by Paul Stollery on Unsplash
No basta con reservar la masía para el día de tu boda. Debes realizar varias visitas técnicas para asegurarte de que todo está en orden en la coordinación el día de la boda, y que la fiesta transcurrirá con tranquilidad, es un punto clave para que todo salga bien.
Ver el sitio con antelación puede ayudarte a planificar qué cambios deben hacerse, asegurar el plan b, planear la decoración, la distribución de mesas, potencia de la instalación eléctrica e incluso saber hasta qué hora tienes permitido que dure la fiesta.
Desde el catering, al Dj, la florista, la decoración … Debes reunirte con todos un mes antes de la boda con todos ellos para asegurarte que el plan está claro.
Realizar una buena coordinación el día de la boda te ayuda a mantener tu planificación en orden y a encontrar aquellos posibles detalles susceptibles de convertirse en errores garrafales el día de la boda.
La decoración es uno de los aspectos más importante en cualquier boda rural. ¡Todo tiene que verse espectacular! Pero decorar toda una masía por ti misma el día de la boda es imposible, necesitas un buen equipo que lo haga por ti.
Los servicios de coordinación de bodas normalmente te incluyen el montaje de la decoración, así que no solo te ayudan a controlar tu boda, sino que además se encargan de decorar cada pequeño rincón del salón sin que tú tengas que mover un dedo.
Photo by Ben Rosett on Unsplash
Todos sabemos que será el día más estresante de tu vida, y es normal que no quieras tener que lidiar con los pormenores de llevar el timing durante tu gran día.
Asegurarte de tener un buen timming para el día de la boda y alguien responsable de controlar la coordinación de el día de la boda. Tienes que asegurarte de que la decoración esté puesta a tiempo, supervisar a los proveedores: sonido, flores, alguien se debe de encargar de todo esto por ti.
Un pequeño error, pero sumamente fatal, es no ocuparse de encontrar entretenimiento que sorprenda a tus invitados durante tu boda en una masía. Pero no te preocupes, ¡Esto se puede resolver!
Asegúrate de buscar opciones que te gusten, que haga sonreír a tus invitados, y si además consigues algo que con lo que te puedan identificar mucho mejor. ¡No queremos a nadie aburrido!
Photo by The HK Photo Company on Unsplash
Ninguna novia quiere que llueva el día de su boda. Pero lo cierto es que nos guste o no, debemos preparar con el mismo mimo el plan B por si la lluvia decide presentarse sin ser invitada.
Asegúrate de tener el plan b claro y de que tus proveedores también lo sepan.
Foto de Joel Overbeck en Unsplash
Para evitar esto, es bueno mantener una comunicación completa con tu coordinador de bodas o wedding planner, y repasa el plan de boda una semana antes para asegurarte de que hará todo lo posible para mantener a todos a ralla el día de la boda, así seguro que nada puede fallar.
Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.
¿Nos acompañas?
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 3963256440 El feed no se actualizará.
Pingback: La mañana de la boda: 5 claves para estar tranquila.