Hace unas semanas asistí al primer congreso para wedding planners en Barcelona. Una de las ponentes nos preguntó a mí y a otra compañera porqué unos novios tenían que contratar una wedding planner.
Yo podría haberme desecho en halagos sobre lo buena y profesional que soy y porqué todos los novios del mundo mundial tenían que contratarme a mí en lugar de a mi compañera. Pero no. Contesté que quizá yo no era su wedding planner (cara de espanto entre las asistentes) ¿por qué?
Porque considero que no todas las parejas necesitan una wedding planner, mejor dicho, no todas necesitan al mismo tipo de wedding planner. Somos un montón de profesionales, al igual que hay cientos de tipologías de parejas y no todas querrán el tipo de boda que yo organizo.
Aprovechando que el viernes pasado celebramos el sagradísimo día Internacional de la wedding planner, hoy he querido traerte 4 casos en los que considero que una wedding planner no puede faltar.
Alerta cobra: Te acabas de comprometer y quieres casarte en tu ciudad, lo tienes claro. Empiezas a husmear en bodas.net, zankyou y los mil y un portales de boda, pero… ¿cómo comparas todos los servicios a distancia? ¿cómo vas a poder reunirte con los proveedores las veces necesarias hasta el día de la boda?
¿complicado he? Sin una wedding planner esta organización se puede convertirse en todo un infierno, noches de comparativas, discusiones, malos entendidos. Si te encuentras en este caso, efectivamente necesitas una persona que sea tus ojos y tus manos lo más importante: que sea imparcial (cosa que a veces la familia o amigos no son) en el sitio donde se celebre la boda.
La mayoría de parejas jóvenes, prefieren celebrar su boda de una forma divertida, con amigos, en un ambiente más festivo y fuera de protocolos. Hasta aquí todo parece fácil.
Pero los problemas suelen venir a la hora de elegir el espacio: accesos, iluminación, potencia eléctrica…. Al final te encuentras con un montón de trabajo extra ¿por qué? Pues porque no tienes una profesional que sepa cuáles son los hándicaps de este tipo de celebraciones. ¿De verdad quieres realizar una boda con esta logística tú sola?
Muchas parejas eliminan directamente de su presupuesto una organizadora de bodas porque su presupuesto es limitado. Y lo entiendo. Habéis dedicado vuestro tiempo a organizar todo, tenéis un montón de decoración DIY hecha por vosotros (y con mucho amor).
Pero justo un mes antes de la boda os veis estresados pensando cómo vais a montar cada uno de los rincones y sorpresas de la boda o cual de vuestros amigos o familiares lo podrá hacer. ¿Y qué pasa con los imprevistos? No hay boda sin ellos.
Llega el día de la boda y los nervios se apoderan de vosotros, la decoración acaba puesta a medias, los anillos olvidados o el dj no ha puesto la canción adecuada.
Y es que a veces no valoramos nuestro propio tiempo o tranquilidad. En estos casos existe la figura de coordinadora de bodas, que no deja de ser wedding planner que os ayudará en la fase final a coordinar y montar vuestra decoración. Es un servicio barato, y sobre todo que os dará la tranquilidad de que el día de la boda saldrá bien.
¿Segura? Una persona que coordine el servicio mientras estáis en el restaurante no es una wedding planner. Ten presente que toda responsabilidad del exterior no está incluida en su cometido. ¿qué pasa si el bus de los invitados se estropea? ¿Te ha ayudado con los profesionales que trabajaran para ti? ¿o te los ha impuesto? ¿negocia a favor o en contra tuyo?
¿Verdad que cuando eliges tú vestido de novia lo haces con todo el mimo posible para encontrar el perfecto para tu boda? ¿Entonces porque no elegir el Dj idóneo, y no el que te impone el espacio? Existen muchos estilos de profesionales, si quieres trabajar con la wedding planner / coordinadora, asegúrate de que trabaje por y para vuestro beneficio y no el del espacio propio.
Mi recomendación profesional es que busques alguien totalmente neutral que negocie para vosotros, que tenga que colaborar con el espacio y busque únicamente el tipo de profesionales que sean adecuados para vuestra boda.
Si estás en uno de estos cuatro casos: dime, ¿has contratado una wedding planner? ¿Sí? ¡Felicidades, estoy segura de que tu boda será un éxito rotundo!
¿No? Explícame por qué en los comentarios. Existe mucho desconocimiento sobre nuestro trabajo y mi única misión es asegurar que todas las parejas tengan una boda ¡10!
Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.
¿Nos acompañas?
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 3963256440 El feed no se actualizará.
Pingback: 5 destinos insólitos dónde pasar tu luna de miel después de tu boda