Como acertar con el fotógrafo de tu boda.

¡Felicidades! Por fin tienes las fotografías de la boda en tus manos. Eres toda emoción, cada una te recuerda a un momento único, y especial, pero…. Las sigues observando y algo pasa dentro de ti, ¿pero qué es? ¿Nostalgia quizás?

Calma, calma. Estáis guapos (de eso no hay duda), pero no son exactamente cómo te lo imaginabas, después de ver tantas imágenes en Pinterest…. ¿Qué querías?

En mis años de experiencia he oído muchas veces esta canción: «¿Cómo puedo escoger al fotógrafo ideal para mi boda?»

Sobre este tema podrás encontrar miles de post en blogs de bodas. Y yo no quiero hablarte de la importancia de encontrar un buen fotógrafo. Porque fotógrafos buenos hay a montones, pero fotógrafos que sepan contar vuestra historia, en unos pocos clics, muy poquitos

¿Cómo diferenciar a mi fotógrafo ideal?

La diferencia esta en lo que os consigue transmitir con su trabajo. Por eso hoy, quería enseñarte la diferencia entre una buena foto, y la foto que transmite.

Una buena fotografía, es aquella realizada por un profesional, con la luz adecuada, un buen enfoque, una buena cámara, y dónde encima los novios salgan divinos de la muerte. Hasta aquí todos de acuerdo.

Ahora bien, la fotografía ideal para ti sera aquella que te lleva directamente al momento exacto en que se disparó, la que te pone la piel de gallina, o te roba una sonrisa al verla. (quizá políticamente incorrecta)

Hoy te traigo cuatro sentimientos o sensaciones, cuatro miradas diferentes de un mismo tema.

Quiero dejar claro, que esto son sólo cuatro ejemplos de los muchos que existen, podría sacar cada semana un post con fotógrafos increíbles y sensaciones distintas.

EMPATÍA- La belleza de lo auténtico – (Eric Parey)

Consiste en dar tanta importancia a la calidad de las fotografías como a sus sensaciones mientras se realizan. Todos los novios quieren verse guapos el día de su boda. Pero con la dosis exacta de empatía, el fotógrafo consigue un plus extra que realza la auténtica belleza nacida del interior.

FELICIDAD EN ESTADO PURO – (Mujer y Marido)

Conseguir una imagen espontanea, natural, y joven va de la mano del fotoperiodismo y la fotografía documental. Si te encanta este estilo, la clave para el fotógrafo es que estéis relajados y felices, su trabajo será estar siempre alerta para captar los momentos más divertidos, los más impactantes, los más tiernos y sobre todo no forzar ninguna situación. Si tenéis una coordinadora de boda, ella será su mano derecha pudiendo adelantarles que sorpresas van a suceder y estar siempre alerta para captarlas.

EN LA INTIMIDAD – (El Dia De)

No a todas las parejas les encanta ser el centro de atención en la boda. El único momento del que vais a disponer de «intimidad» durante la boda, será el momento posterior a la ceremonia. Este es un buen momento, (aunque breve) para compartir impresiones y sensaciones entre vosotros, y para hacer una escapadita para tener unas fotografías con un toque más personal. Es un pequeño oasis en la vorágine del día de la boda que os permitiría relajaros y ser vosotros mismos sin presiones. De ese mágico momento saldrán las instantáneas mas íntimas como estas:

ROMANTICISMO EN ESTADO PURO – (Raúl Cañas)

Si te van las películas románticas, las historias de amor imposibles, las guirnaldas de luces, y los corazones, necesitas a un fotógrafo que sea como tú, un romántico empedernido a la hora de disparar. Que sepa captar y contar la historia amor que estáis viviendo.

Estos recuerdos son tesoros que no todos tienen en cuenta a la hora de retratar tu el gran día, por tanto asegúrate de encontrar esa misma forma de ver el mundo en las fotografías de tu boda.

Ahora, te propongo que juegues con tu pareja a descubrir sensaciones e intentar adivinar qué tipo de imagen os gusta más. Estas son sólo unas muestras de lo que pueden llegar a transmitir las imágenes de tu boda.

Sé lo que estás pensando… «vale Dàlia, pero yo tengo un presupuesto limitado, y debo ajustarme a él«.  Efectivamente, pero uno de los secretos más bien guardados en la organización de una boda es precisamente saber en qué debes o no debes ahorrar. Es curioso como a veces somos capaces de quedarnos con un profesional que no nos acaba de convencer por diferencias de precios muy pequeñas.

Mi consejo como profesional es: elije con mucho mimo a tu fotógrafo, recuerda que su foto presidirá el salón de tu casa por muchísimos años.

¡Y recuerda! Si quieres más información sobre este tema, déjame un comentario para que pueda seguir ayudandote.

Feliz día aventurera.

Deja tu comentario

dalia solé

Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.

¿Nos acompañas?

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 3963256440 El feed no se actualizará.

servicios dalia sole

– SUSCRIBETE –

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Quieres que tu boda sea una fiesta? Cuéntame que tienes en mente