Sois muchos los novios que a la hora de elegir un buen catering para vuestra boda os surge las dudas: que tipo escoger, cuanta cantidad, entrará en nuestro presupuesto…
Es normal, queréis que todos vuestros invitados se vayan contentos de vuestra boda, que coman bien y que salga todo perfecto.
Hay una serie de factores a tener en cuenta para elegir aquel catering que sea perfecto y que no os arruinen vuestro gran día, que os aseguro puede hacerlo. Puede pasar que el aperitivo sea escaso, poca profesionalidad, servicio que deje mucho que desear, comida fría…esas cosas que a la hora de hacer prueba de menú no se ven y que el día B sea todo un desastre.
Lo primero de todo es hacer una lista de todas las empresas que ofrecen el servicio de catering de vuestra zona, que creáis que se pueda adaptar a lo que buscáis y que entre en vuestro presupuesto.
Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios pero podéis ir descartando aquellas que no encajen a lo que os gusta, a lo que queréis ofrecer en vuestro día.
Optar por aquellas que tengáis recomendaciones de algún familiar, conocido…y que ya hayan probado insitu en algún evento.
Nº de invitados, no es lo mismo buscar un catering para 50 comensales que para 150. La cantidad tiene que ser la correcta, que no sea escasa y tampoco que sobre. Esto se encargaría la empresa que ofrece este servicio para orientaros en la cantidad del catering ya que vosotros sois los que más conocéis a los invitados y sabéis si comen más o menos, que tipo de platos les gustaría, si más sofisticados o más sencillos…
Calidad de la materia prima, es un factor muy importante. Conocer qué tipo de alimentos van a utilizar, si son productos de mercado, forma de elaborar…vamos, de buena calidad y buenos sabores.
Donde va ser cocinada la comida de la boda y cuando, comprobar que disponen de las infraestructuras necesarias para cocinar insitu. Un buen catering disponen de todo lo suficiente para poder cocinar el mismo día de la boda sobretodo la comida que tiene que ser cocinada. No es lo mismo que la traigan hecha que cocinar el mismo día insitu. Al menos los platos principales. Así te aseguras que la comida no la servirán fría.
La presentación de los platos es primordial. Comemos más por la vista que por la boca y una buena presentación de los platos refleja el grado de profesionalidad de la empresa de catering.
Profesionalidad en general que englobe también a los camareros que van a servir en vuestra boda. Que sean los camareros suficientes para atender a todos los invitados, que no se queden sin ser servidos de algún plato, de una copa de cava o de algún café…
Contar siempre con un plan B, es decir, si surge algún imprevisto a última hora que la empresa pueda reaccionar a tiempo y no sea un desastre.
Existen varios tipos de cáterings: tipo cóctel donde los invitados están de pie al rededor de unas mesas altas y los camareros son los que se acercan con las bandejas para que cada uno se sirva. Buffet-show cooking, catering que se está llevando mucho en las bodas, sobretodo de pocos invitados, donde hacen los platos al momento y los invitados van a buscar de aquello que les apetece más y la más tradicional la de estar sentados en las mesas y los camareros sirven los platos elegidos.
Sea cuál sea el catering que escojáis, hacerlo al menos teniendo en cuenta alguno de los factores que os hemos citado. Personalizarlo y lo más importante, hacer prueba de menú y preguntar todas las dudas surgidas ya que tendréis en juego el día más importante de vuestra vida, vuestra boda.
Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.
¿Nos acompañas?
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 3963256440 El feed no se actualizará.
Pingback: Post boda con amigos: pásalo bien el día después de tu boda
Pingback: Las claves de la mesa ideal para una boda diferente - Dàlia Solé