Las flores de tu boda: resuelve tus dudas con la florista Gloria Molina

Lo que nadie te cuenta sobre la organización de las bodas.

Después de muchas asesorías con novios DS, me he dado cuenta que la mayoría de vosotras tenéis dudas sobre las flores de vuestra boda.

Tenéis claro que va haber flor en vuestra boda, pero no sabéis cuanto os puede costar o como transmitir vuestras ideas a vuestro florista.

Por este motivo, he decidido que la segunda invitada a esta sección del blog sea Gloria Molina Art Floral, florista de Sabadell.

Junto a Gloria he tenido el inmenso placer de realizar nuestro último editorial que en breve vera la luz. Su trabajo es único en la ciudad de Sabadell y siempre ha conseguido adaptarse a las ideas que le traemos por locas que sean.

DS: #1): Que es lo primero que deben tener en cuenta cuando soliciten un presupuesto a un florista?

GM: El día de la boda es un día soñado, un día especial, en el que todos los detalles cuentan. Cuando una pareja solicita un presupuesto floral, es importante que tenga claro el estilo que le gusta, el espacio donde se va a celebrar, y la paleta de colores que quiere que predomine. No obstante, cuando recibimos a una pareja que aún no tiene claro el estilo y la paleta de colores, les ayudamos a encontrarlo.

DS #2): ¿Es imprescindible realizar reuniones con el que va a ser su florista o realizar una vista técnica al espacio?

GM: Yo creo que ambas cosas son vitales. Evidentemente, hoy en día, con las nuevas tecnologías, podemos trabajar y preparar un presupuesto sin visitar el espacio, mediante fotografías y medidas del mismo, en el caso de que no se pueda visitar, pero, si es posible, yo prefiero verlo para tener claro todos los espacios y rincones. En cuanto a la reunión con el florista, creo que es importante conocernos, buscar ese feeling y ese punto de entendimiento en el que todo fluye. Tanto la decoración floral como el ramo de la novia, deben ser justo a medida de la pareja y eso sólo se consigue con el trato personal.

DS #3): para las novias trendy : ¿Que tendencia a nivel floral crees que dominará 2019?

-GM: Jajaja, una pregunta un tanto complicada… la tendencia es encontrar la belleza en lo que ya es bello de por si…

Personalmente creo que la tendencia que vamos a tener en 2019 es hacia bodas muy naturales en las que la ecología juega un gran papel.

Se usarán flores de temporada, ramos desestructurados y grandes donde predominarán los verdes, donde los colores de las flores darán el toque:  granates y champagne, combinados con verdes esmeralda profundos parece que serán la clave para este año que empezamos.

En cuanto a las decoraciones florales: los arcos y medios arcos, decorados muy naturales, con muchos verdes y ramas y toques de flores de temporada y centros de mesa bajitos también muy naturales, muchas veces montados directamente en jarrones o recipientes de materiales naturales y reciclados, con un toque romántico y bohemio, antiguo, y tal vez un toque inglés, buscando la suavidad en verdes plumosos y con movimiento.

DS #4): ¿Crees que deben dejar libertad creativa su estilista floral o es mejor que vengan con fotografías exactas de lo que quieren?

GM: Está bien que traigan algunas fotografías para ver el estilo que les gusta o para ver algún tipo de flor o de color o de porte de un ramo, pero es importante que dejen al florista trabajar y que no quieran copiar exactamente un ramo en concreto.

Debemos conseguir que cada boda sea única.


Fotografía: Abel Rosado Filmworks – Coordinación: Dàlia Solé Wedding Planner – Decoración floral: Gloria Molina Art Floral

Como puedes ver, la decoración floral de tu boda es algo más que cuatro flores en un jarrón. Elegir bien a tu florista, aunque dispongas de poco presupuesto hará que tu boda parezca más y mejor decorada.

Como siempre, la segunda parte de esta entrevista estará disponible el próximo miércoles para todos los novios DS que forman parte de la comunidad.

¡Si no te quieres perder la entrevista al completo, descárgate gratis las 7 claves para que tu boda sea una fiesta y súmate al grupo!

Deja tu comentario

dalia solé

Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.

¿Nos acompañas?

INSTAGRAM

servicios dalia sole

– SUSCRIBETE –