Conseguir unas fotos diez el día de tu boda

Entrevista a Smart Weddings con Ignasi Montaña

Si una boda dura entrono a 12 horas, hay una persona que va estar a contigo vayas donde vayas y te aseguro que no es tu marido.

El fotógrafo es la persona que será vuestra sombra durante toda la celebración, por lo que es muy importante confiar totalmente en él.

Posiblemente jamás en la vida te saquen tantas fotografías como ese día.  Pero la cuestión es: ¿Qué debo tener en cuenta para conseguir unas fotos diez en mi boda?

Hoy tengo a Ignasi Montaña director de Smartv Weddings , con el que tuve la suerte de trabajar en la boda de nuestra preciosa Catherin.

Hoy he decidido acribillarles a preguntas para que aprendas a diferenciar un buen profesional de la fotografía para tu boda.

DS #1): ¿Qué es lo que deben tener en cuenta los novios a la hora de pedir un presupuesto a un fotógrafo/ vídeografo?

Muy buenas Dàlia, antes de nada, gracias por hacernos esta entrevista.

Pues bien, una de las primeras cosas que les preguntamos a los novios, es que estilo de fotografía o vídeo quieren para recordar uno de los mejores momentos de su vida. Para ello es bueno que cojan referencias y estilos. Hay parejas que buscan un tipo de vídeo

mucho más tradicional, o un estilo de fotografía más plana. Y a otras parejas les puede gustar más un vídeo mucho más cinematográfico, más dinámico y de menor duración, etc.  Por otro lado, también es importante que se planteen como de importante es para ellos el recuerdo de su boda, ya que eso también les dará una orientación de que presupuesto están dispuestos a destinar a ello.  Por último el pensar si quieren añadir una preocupación más, de no saber cómo saldrán las fotografías o el vídeo, o si prefieren quitarse una preocupación y tener la tranquilidad que se está contando con profesionales que le darán un resultado excelente.

Fotografía: Smart Weddings en Smart Village

DS #2): Recomiendas a las parejas que entrevisten al posible fotógrafo de su boda antes de la contratación? ¿Porque?

Sí, pienso que es fundamental, por ambas partes hacer una primera entrevista para conocerse. Primero de todo para poder ver que feeling hay. Segundo para ver cuál es su manera de trabajar y como plantea hacer el vídeo o las fotografías.  A parte el profesional ha de tener claro que busca la pareja, cuál será el timming de la boda, … en definitiva tiene que conocer al detalle lo que sucederá.

Nosotros por ejemplo no sólo hacemos esa primera visita, sino que también estamos en contacto los meses previos a la boda y hacemos una visita técnica a los diferentes espacios donde se grabará, para poder localizar y plantear mucho mejor el rodaje y las fotografías.

Fotografía: Smart Weddings en Smart Village

DS 3): Amigos y fotografía:  En algunas ocasiones los novios contratan a un amigo invitado a la boda para que les realice este trabajo. Conozco historias de terror sobre este tema, pero me gustaría saber que crees que deben exigir como mínimo de esta persona.

Bien este es un tema que me gusta mucho hablar de él.  Yo entiendo que si se tiene un familiar o pariente que se dedica profesionalmente a ello, pues se le pueda encargar el reportaje fotográfico o videográfico de la boda. Pero por una parte se ha de tener en cuenta que, si se quiere un buen resultado, esa persona no disfrutará del enlace, porqué se requiere el 100% de atención en el trabajo que se está realizando. Por otra parte, es más fácil tener una mala experiencia, porque cuando se es familia o se tiene mucha confianza, no se tiende a dejar las cosas claras o se puede abusar de esa confianza y pedir cosas o trabajos que tendrían una remuneración mayor.

Por otro lado, lo que sí que no puedo compartir es cuando se le encarga este trabajo a una persona que tiene una cámara por afición y que hace fotos de manera amateur. Esto es como si porque a la hija de tu prima se le da bien la mecánica le llevas a reparar el coche. Sí puede salir bien o se puede romper todo y entonces ¿quién responderá ante ello? O como si porque hay un pariente muy organizado y que le gustan los eventos se le pide que organice una boda. Esa persona no tiene ni los conocimientos ni los recursos para poder hacer ese trabajo con garantías y con profesionalidad.

En mi opinión es una cuestión de valorar y ser consciente del trabajo y lo que conlleva cada profesión. Por otro lado, es una cuestión de responsabilidad y respeto a las personas y profesionales de cada sector, ya que, si tú como amateur no cobras lo que en realidad costarían esos servicios, los clientes dejan de valorar el trabajo o la profesión, y después el sector y las empresas y profesionales sufren las consecuencias o incluso ellos mismo cuando pasan a quererse dedicar a ello.

Fotografía: Smart Weddings en Smart Village

DS #4): ¿Consideras importante llevar un segundo operador o fotógrafo para asegurarte de captar todos los momentos? ¿Cuándo debemos considerarlo?

Para el reportaje fotográfico a no ser que sea una boda realmente muy grande con un fotógrafo es suficiente. En cuanto al vídeo nosotros particularmente siempre nos gusta llevar a dos operadores de cámara, para poder cubrir todo de manera correcta, y en esas bodas muy grandes se podría llevar un ayudante o runner para ir con tranquilidad y trabajar bien. Esto quiere decir que de normal si nos encargan fotografía y vídeo enviamos 3 operadores.

Pero eso también depende del tipo de producción que se quiera o de la manera de trabajar que tenga la empresa. Nosotros particularmente vendemos servicio y por eso no puede ser que haya cosas que no se graban o gente corriendo arriba y abajo con cámaras y estabilizadores entre los invitados.

Fotografía: Smart Weddings

Hasta aquí la primera parte de la entrevista a Smart Weddings, ¿quieres conocer cuanto cobran de media un fotógrafo o un vídeografo?  ¿dónde podemos usar el dron?

Estas son algunas de las preguntas secretas que he reservado para mis suscriptores vip.

Si no quieres perderte la mitad de esta entrevista, descárgate GRATIS ahora las 7 claves para que tu boda sea una fiesta y recibirás semanalmente información única que te ayudará con la organización de tu boda.

Deja tu comentario

dalia solé

Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.

¿Nos acompañas?

INSTAGRAM

servicios dalia sole

– SUSCRIBETE –