7 claves para elegir a tus damas de honor

El próximo viernes es el día Internacional la mujer también conocido como el día de las superwoman.

Digo superwomans , porque realmente creo que lo somos (trabajo, familia, niños, vida social, … y boda?). Creo que con el ritmo de vida frenético que todos llevamos mantener la cordura con tanto jaleo es realmente difícil, y más aún si decidas casarte.

Pedir ayuda a tu Wedding planner o implicar a tus mejores amigas como damas de honor durante la organización de la boda debe proporcionarte tranquilidad y que dejes tus súper poderes por un día.

Elegir a tus damas de honor es una de las cosas más difíciles, y en las que muchas novias cometen el error de subestimar. Así que hoy te traigo un post con 7 tips para que tengas claro que roles debe cumplir tus damas de honor y que esperar de ellas.

1 – Responsabilidad: Sí, ser una dama de honor es caro. A veces se gasta más dinero del que imaginas. Asegúrate de elegir a personas que puedan asumir ese gasto, vestido, zapatos, detalles, la despedida…al final es mucho dinero y debes de tenerlo en cuenta.

2 -Protagonismo: Ser dama de honor es un precioso equilibrio entre el rol de responsabilidad que se te ha asignado y el protagonismo de la novia.

Una dama de honor debe saber ser discreta y hacer que la novia luzca y nunca intentar tener minutos de gloria a su costa.

3 -De Guardia: Una dama de honor debe estar dispuesta a ayudar en la planificación, y estar de “guardia” cuando un drama máximo bodil se presente (Créeme esto pasará). Es imprescindible que sean personas que te aporten tranquilidad y que sean positivas ante cualquier problema.

4 -No escuchar a la novia: Cuando le dices a tus damas de honor que quieres una despedida de soltera tranquila y elegante, debes estar segura que no te acabaran llevando a un boys embadurnado en aceite. Su labor es pensar en lo que tú quieres hacer ese día y dejar sus preferencias atrás.

5 -Mentiras: Cuando pides una opinión sobre flores, vestido o lo que sea debe ser sincera contigo y no mentirte para asegurase de que te mantienes en la nube de algodón. Necesitas personas con tacto y que ofrezcan soluciones.

6 -Sin competitividad: Si tienes más de una dama de honor, debes asegurarte que se llevan bien entre sí, y que no acabara siendo un dolor de cabeza añadido. Elige personas poco competitivas y que entiendan que lo más importante es tu día.

7 -Me enfado y no respiro: No te decantes por aquellas personas de ideas fijas que se enfadan si no sigues su consejo. A todas nos gusta recibir consejos, pero la decisión final siempre debe ser tuya y no es discutible.

¿Habías tenido en cuenta todos estos consejos antes de elegir a tus chicas? ¿O te has dejado llevar por el lado más sentimental?

Ser dama de honor es una gran responsabilidad, pero ante todo debe ser tu mejor aliada.

¿Te has descargado ya las 7 claves para tu boda sea una fiesta? Sino hazlo ahora.

Deja tu comentario

dalia solé

Bienvenid@s a nuestro blog. Queremos que este espacio te sirva de inspiración para diseñar tu gran día.

¿Nos acompañas?

INSTAGRAM

servicios dalia sole

– SUSCRIBETE –